“Ya basta de niños desaparecidos, ya basta de niños robados, ya basta de niños maltratados, ya basta de niños utilizados en conflictos armados. Qué cuando nuestros padres y autoridades nos miren a los ojos no se avergüencen de decir NO te protegí”, recalcó

ENSENADA.- Al tomar protesta como presidente municipal como un día, Martín Felipe Pérez González, estudiante de la primara Leyes de Reforma alzó la voz en nombre de la niñez que ha sido maltratada.

“Ya basta de niños desaparecidos, ya basta de niños robados, ya basta de niños maltratados, ya basta de niños utilizados en conflictos armados. Qué cuando nuestros padres y autoridades nos miren a los ojos no se avergüencen de decir NO te protegí”, recalcó.

Martín Pérez manifestó que las y los niños participantes en este congreso infantil, representan a la niñez y juventudes ensenadenses que quieren vivir en paz, a estudiar en escuelas dignas y con las mismas oportunidades para todos.

“Los niños, niñas y adolescentes necesitamos ser aceptados, sentirse amados y seguros. Todos tenemos que pensar por cuenta propia para crecer en libertad, sanos y seguros. Queremos igualdad, que ningún niño sufra por no tener el respeto a su derecho”, enfatizó.

Afirmó que trabajando en conjunto las soluciones son más fáciles, pues oír, hablar y pensar son derechos que se tienen que respetar para de esta forma llegar a acuerdo y a soluciones, además de proponer que sean la generación que se levante a exigir el respeto de sus derechos, para que sus voces se escuchen en cada rincón.

Felicitó a sus compañeros funcionarios municipales por un día, por lograr llegar a esta etapa, por alzar su voz en defensa de sus derechos para que ya no sean violentados y sean respetados por todas y todos.

Sesionan menores en comité

Un total de doce menores tuvieron una sesión de comité como regidores por un día, quienes visitaron la Sala de Cabildo, acompañados por los representantes del XIV Ayuntamiento de Ensenada, donde les explicaron cuáles son sus funciones, qué es una iniciativa y cómo presentarla en beneficio de la comunidad.

De esta manera, cada uno de los pequeños ediles prepararon una propuesta para presentarla y darle seguimiento con apoyo de sus similares, ya sea para temas educativos, protección civil, seguridad, servicios públicos, comercio, desarrollo urbano, entre otros.

Los regidores por un día fueron los y las infantes Valeria Zamora Cota, Dylan Gael Rivas, Melina Sánchez Javier, Ismael Alejandro García Villalobos, Ángel Israel Sánchez Lucano, Evolet Rodríguez Muñoz, Allison Esquivias Álvarez, Carlos Damián Zamora Águila, Kevin David García Ozuna, Emanuel Méndez Palma, Jordan Damián Domínguez Lozada e Iredy Shaine Solis Jáuregui.