Marco Antonio Cruz Murillo, causó la muerte de un pasajero de transporte público al herirlo en múltiples ocasiones con un machete
ENSENADA.- Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, un hombre que causó la muerte de un pasajero de transporte público al herirlo con un machete fue condenado a 33 años y 9 meses de cárcel.
Los hechos ocurrieron a las 6:40 horas del 3 de septiembre de 2020 a bordo de un autobús de la línea Rojo y Blanco, que circulaba sobre las calles Calafia y San José en la colonia Vista del Sol, de esta ciudad.
La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida establece que Marco Antonio Cruz Murillo de 39 años de edad, era pasajero de dicho vehículo, en un momento determinado se levantó de su asiento mientras el autobús estaba en movimiento.
Después, Marco Antonio sacó un machete de entre sus ropas y se acercó a un hombre de 66 años que también iba como pasajero. Sin mediar palabra comenzó a agredirlo provocándole múltiples heridas, principalmente en el cráneo y el cuello del lado derecho, lesiones que a la postre causaron su muerte.
Tras el ataque, el agresor bajó del autobús en movimiento y huyó con rumbo desconocido.
El homicida fue capturado el 21 de abril de 2021 por medio de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y ventaja.
Tras desarrollarse el proceso penal en todas sus etapas, en mayo de 2024, se llevó a cabo un juicio oral que resultó en una sentencia de 33 años y 9 meses de prisión, así como la condena de reparación del año por 438 mil 612 pesos.
La Fiscalía General del Estado obtiene resultados efectivos en el esclarecimiento de ilícitos, garantizando que los responsables, como en este caso, enfrenten la justicia y no queden impunes.