La víctima persiguió al agresor, forcejeó con él hasta recibir un balazo mortal
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 30 años de prisión, a través de un juicio oral, contra Daniel Vásquez Ordorica, a quien se le responsabilizó del delito de homicidio calificado en agravio de un empleado de "Modelorama".
Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, con apoyo de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se contó con testimonios, indicios y elementos de prueba que, en conjunto, demostraron la responsabilidad de Daniel Vásquez Ordorica en el hecho criminal.
El 24 de enero de 2020, alrededor de las 19:15 horas, el hoy sentenciado llegó hasta la negociación “Modelorama”, ubicada en la calle Coruña de la colonia Villa Fontana, en la delegación La Presa en Tijuana, y con un arma de fuego amagó a tres personas que se encontraban en el lugar, dos hombres y una mujer, exigiendo el dinero del local comercial. Uno de los hombres le entregó una bolsa negra con el efectivo, por lo que Daniel Vásquez Ordorica salió huyendo del lugar.
Sin embargo, el agresor fue perseguido por la víctima Jesús Tomás, quien logró alcanzarlo en el paseo Villa Fontana y calle Vista del fraccionamiento Villa Fontana. Comenzaron a forcejear por el dinero y, en determinado momento, el agresor disparó el arma de fuego contra Jesús Tomás, hiriéndolo de muerte.
Gracias a una coordinada investigación penal por parte del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos expertos en sus respectivas áreas, junto con los testimonios admitidos para la causa, se realizó un desfile probatorio que fue sometido a interrogatorio y contrainterrogatorio por las partes del proceso.
Al concluir el desahogo de pruebas, el Juez dictó fallo condenatorio contra Daniel Vásquez Ordorica, y el 22 de mayo de 2024, en audiencia de individualización de sanciones, se le condenó a 30 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño por 422 mil 450 pesos.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.