Cruz Adalberto Hurtado Bobadilla pasará tres años y seis meses en prisión, al resultar penalmente responsable de robo con violencia, cometido con un arma de juguete
TIJUANA.- Cruz Adalberto Hurtado Bobadilla pasará tres años y seis meses en prisión, al resultar penalmente responsable de robo con violencia, cometido con un arma de juguete.
La Fiscalía Regional de Tijuana informó que, tras la presentación de datos de prueba y argumentos ante un juez, se logró sentencia condenatoria, a través de un procedimiento abreviado.
En la carpeta de investigación del caso se detalla que el 3 de mayo de 2023, a las 14:38 horas, la víctima se encontraba esperando el transporte público en la calle Tauro, esquina con calle Cáncer de la colonia Panamericano de esta ciudad fronteriza.
En ese momento, el acusado se acercó y lo amenazó con un arma de utilería tipo pistola, exigiendo que le entregara sus pertenencias o, de lo contrario, le haría daño. Ante el temor de resultar lesionado, el ofendido le entregó el dinero en efectivo que traía. Posteriormente, Cruz Adalberto huyó del lugar, pero fue asegurado momentos después.
Con base en investigaciones debidamente sustentadas, la Fiscalía busca esclarecer hechos delictivos y hacer que los responsables de cometer algún delito paguen penalmente.