El momento de la verdad ha llegado, tras 29 jornadas jugadas de la Liga Premier de Rusia, el mediocampista mexicano Luis Chávez y el Dinamo Moscú están a solo un paso de convertirse en campeones de la competencia
Por Manuel R. Medina
PRAGA, REPÚBLICA CHECA.- El momento de la verdad ha llegado, tras 29 jornadas jugadas de la Liga Premier de Rusia, el mediocampista mexicano Luis Chávez y el Dinamo Moscú están a solo un paso de convertirse en campeones de la competencia, algo que nunca han logrado desde la inauguración de la misma en 2001.
La última ocasión que los azules ganaron el campeonato nacional fue cuando todavía existía la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (USSR) cuando se coronó campeón en la Liga Soviética de 1976.
Pero ahora todo está en sus manos y será este sábado por la tarde local cuando se defina la hazaña del Dinamo o uno de los peores fracasos de los últimos tiempos en Rusia.
¿CÓMO ESTÁ LA CIMA DE LA TABLA?
En la última jornada de la Liga Premier de Rusia, solo los primeros tres lugares de la table se encuentran peleando por el título de campeón.
Dinamo se encuentra en primer lugar con 56 puntos y una diferencia de goles de +15, la segunda posición es del Zenit de San Petersburgo, dos unidades detrás de los moscovitas, con 54 y una diferencia de anotaciones de +24. Y en el tercer peldaño y con menos posibilidades de campeonar, Krasnodar suma 53 puntos, con una diferencia de goles de +15.
De esta manera, la oncena de la capital de Rusia es el único equipo que tiene el Campeonato en sus manos, ya que una Victoria o un empate ante Krasnodar por cualquier marcador, les daría su primer Liga Premier en la historia.
Por su parte el conjunto del Norte de Rusia necesita vencer al FC Rostov por cualquier marcador y que Krasnodar venza a Dinamo.
Mientras tanto, el conjunto sureño necesita no solo vencer a Moscú, sino también que Zenit empate o pierda ante Rostov.
NO SE LO ESPERABA
"Para ser honesto, no esperaba luchar por el campeonato con el Dinamo tan pronto", comentó Luis Chávez tras la goleada 4-1 a Krylya Sovetov en el último partido de la temporada regular jugado en casa, en el Estadio Central Lev Yashin.
"Esperaremos y veremos, pero tenemos todo para ser campeones. Estoy deseando que llegue".
Así, el mexicano sigue haciendo historia, no solo se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en la liga y la copa de Rusia, sino que ahora podría grabar su nombre con letras de oro al coronarse campeón del país más grande del mundo.