La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra las Personas y su Libertad, acreditó la plena responsabilidad de Miguel Ángel Parra Ruiz y Gloria Pamela Altamirano López en el delito de secuestro exprés
TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad Especializada en Delitos Contra las Personas y su Libertad, acreditó la plena responsabilidad de Miguel Ángel Parra Ruiz y Gloria Pamela Altamirano López en el delito de secuestro exprés, por lo cual se les impuso una sentencia de 40 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de 2019, a las 14:30 horas, cuando la víctima, un conductor de una plataforma digital de transporte, realizaba un viaje a un domicilio en el poblado El Hongo, en el que trasladó a los ahora sentenciados, quienes al momento de que la víctima concluyó el viaje, lo obligaron a bajarse del vehículo, un Chevrolet modelo 2022 color gris, que utilizaba como transporte de la compañía Uber.
Posteriormente, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron meterse al domicilio. Una vez en el interior, lo amarraron con un cable que fue enredado a su cuerpo. Miguel Ángel le dio un golpe en la nuca con el arma, para después quitarle la cartera y las llaves del vehículo, así como dinero en efectivo y una tarjeta de débito, al tiempo que lo amagaba con la pistola, exigiendo el NIP de dicha tarjeta.
Además, lo despojaron de su teléfono celular marca Samsung 14, del cual los hoy acusados se realizaron una transferencia bancaria con la aplicación de dicho teléfono.
Tras estos hechos, se recabaron los medios de prueba necesarios dentro de la carpeta de investigación, los cuales fueron presentados por el Ministerio Público durante el proceso penal de ambos acusados.
Finalmente, el 21 de mayo de 2024, se llevó a cabo la audiencia en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Miguel Ángel Parra Ruiz y Gloria Pamela Altamirano López a 40 años de prisión, una multa de 84 mil 490 pesos, y al pago de la reparación del daño en favor de la víctima.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado. Por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.