Tecate

Capacitan SADERBC y CONAFOR a 35 brigadistas y voluntarios forestales

Participó personal del Cuartel Forestal, Bomberos de Tecate, Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali; integrantes de Protección Civil de San Felipe y del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir


Participaron en cursos básicos sobre incendios forestales. Participaron en cursos básicos sobre incendios forestales.

24 de mayo de 2024

POR: Hiptex

TECATE.- Con la finalidad de preparar y actualizar a las y los brigadistas y personas voluntarias forestales del Estado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), realizaron los cursos básicos sobre incendios forestales.
Se informó a través de la Dirección de Agricultura y Forestal, que del 20 al 22 de mayo se llevaron a cabo una serie de capacitaciones con información a quienes son brigadistas con experiencia y para preparar a las y los recientes voluntarios sobre el control y manejo del fuego.
Los temas que se abordaron y que fueron dirigidos a 35 personas, corresponden a la “Introducción al Sistema de Comando de Incidentes” y “Lo básico del Sistema de Comando de Incidentes”.
En estas actividades participó personal del Cuartel Forestal de la SADERBC, Bomberos de Tecate, Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali; también integrantes de Protección Civil de San Felipe y del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reconoce CESISPE a agrupaciones religiosas por su labor en la reinserción social en BC

Tecate 21 de abril de 2026

Participa Secretaría de Educación en la FIL de la UABC extensión Tecate

Tecate 21 de abril de 2026

Formación con disciplina y valores para prevenir el delito desde la juventud

Tecate 20 de abril de 2026