Toros de Tijuana hizo dos carreras en la novena entrada pero no fueron suficientes y se quedaron sin poder sacar las escobas en casa, al caer por marcador de 6-5 la noche de este jueves en el Estadio Chevron

Sebastián Acosta

TIJUANA.- Toros de Tijuana hizo dos carreras en la novena entrada pero no fueron suficientes y se quedaron sin poder sacar las escobas en casa, al caer por marcador de 6-5 la noche de este jueves en el Estadio Chevron.

Con el resultado, los tijuanenses cierra la primera vuelta de la temporada con foja de 20-16 en ganados y perdidos y en el quinto puesto de la Zona Norte, empatados con Saraperos de Saltillo y Tecolotes de los Dos Laredos y a cinco juegos del líder, Sultanes de Monterrey.

Por primera vez en la serie los hidrocálidos se pusieron al frente en la pizarra y en el mismo amanecer del compromiso anotaron la de la quiniela, cuando Leonardo Reginato respondió con dos en base y conectó sencillo que mandó al plato a Leobaldo Cabrera para el 1-0.

La visita se volvió a hacer presente en la pizarra y con dobletes de Leobaldo Cabrera, Ángel Reyes y Ramón Ríos pisaron el plato en dos ocasiones para aumentar la ventaja en la tercera tanda, mientras que un episodio después fue Ángel Reyes quien remolcó la cuarta rayita al dar elevado a la pradera central que mandó al plato a Justin O´Conner.

Harold Castro se encargó de borrar el cero de Toros en la quinta con sencillo productor hacia el jardín central y fue Aderlín Rodríguez el que hizo pequeño el marcador, al conectar panorámico cuadrangular por el izquierdo que se llevó por delante a Niko Vásquez.

Ese fue el quinto tablazo de la temporada para el dominicano, igualando a Junior Lake y al propio Vásquez en la segunda posición del equipo en ese rubro, sólo por detrás de Matt Adams y sus seis estacazos.

El gusto duró poco para los astados y apenas medio capítulo después los pupilos del “Che” Reyes desquitaron las dos anotaciones bureles, con un séptimo “de la suerte” en el que, con imparable de Leonardo Reginatto, llegaron a la registradora en par de ocasiones para retomar las tres de ventaja.

Los fronterizos armaron un peligroso ataque en la novena tanda cuando un doblete de Nick Williams se combinó con error de la defensa para la cuarta y quinta anotación, sin embargo, el zurdo Francisco Villegas apagó el fuego con casa llena y concretó el último out que dejó los cartones en un 6 por 5 definitivo.

SOBRE EL MONTÍCULO

El zurdo Zac Rosscup saltó al montículo por la escuadra fronteriza y cargó con la derrota luego de un trabajo de dos episodios y un tercio en los que permitió cuatro imparables, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a dos rivales.

Desde el bullpen entraron Jesús Pirela con una ronda y un retirado de una anotación, Ralph Garza con un capítulo en blanco, Ricardo Rodríguez sin daño y José Mujica con un tercio de dos carreras, así como Jared Wilson con una entrada y dos tercios sin despeinarse y Roel Ramírez colgó la argolla en la novena.

Por el bando hidrocálido el abridor fue Alex Scherff y registró su primer triunfo de la temporada luego de lanzar cinco entradas completas de tres hits, cuatro bases por bolas y dos anotaciones. A su auxilio salieron Greg Veliz, Luis Pacheco, Shea Spitzbarth y Francisco Villegas con el rescate.

FIN DE SEMANA DE LAS ESTRELLAS

Llegó la pausa del Juego de Estrellas y Toros de Tijuana tendrá tres representantes en las figuras de Luke Westphal, Saúl Garza y Roel Ramírez, quienes este fin de semana se pondrán bajo las órdenes de José Molina desde el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho.

La escuadra fronteriza regresará a las acciones el martes 28 de mayo para una semana en la que visitarán a los Leones de Yucatán y a los Olmecas de Tabasco, mientras que a casa volverán una semana después, el martes 4 de junio con la visita de los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Chevron.