En ambos casos y después de escuchar los argumentos presentados, el juez determinó que existen elementos suficientes para que los imputados permanezcan en prisión preventiva justificada

MEXICALI.- Después de establecer su presunta participación en el delito de violencia familiar, dos hombres fueron vinculados a proceso, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidades de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos.

En ambos casos y después de escuchar los argumentos presentados, el juez determinó que existen elementos suficientes para que los imputados permanezcan en prisión preventiva justificada; además, otorgó al Ministerio Público tres meses para la investigación complementaria.

AMENAZÓ DE MUERTE A ADULTO MAYOR

En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público estableció que Luis Ezequiel “N” fue imputado por el incidente sucedido la tarde del 14 de mayo en una vivienda, cuando agredió a dos familiares, uno de ellos es adulto mayor y presenta dificultad de movilidad.

De acuerdo con las víctimas, el imputado molesto porque no le dieron dinero los amenazó con privarlos de la vida, siendo esta conducta reiterada hacia ellos, por lo anterior decidieron reportar los hechos a través del número de emergencia 9-1-1.

SE MOLESTÓ PORQUE LE PIDIERON BAJAR EL VOLUMEN

En otros hechos, la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos estableció que el imputado José Guadalupe “N” fue acusado el pasado 13 de mayo de la agresión de dos integrantes de su familia, quienes le pidieron que bajara el volumen del televisor.

De los hechos narrados por el agente del Misterio Público se desprende que, José Guadalupe “N” se comportó cada vez más agresivo con las víctimas, quienes sintieron temor de que les hiciera daño, por lo anterior, decidieron llamar al número de emergencia para reportar el incidente.

La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.