Mexicali

Reciben Policías Municipales capacitación en delitos electorales

En preparación para las elecciones del próximo 2 de junio, la Policía Municipal de Mexicali ha completado un programa de capacitación en delitos electorales, diseñado para fortalecer la seguridad y la integridad del proceso electoral


Capacitación estuvo enfocada en detectar y cómo actuar en caso observar la comisión de delitos electorales. Capacitación estuvo enfocada en detectar y cómo actuar en caso observar la comisión de delitos electorales.

21 de mayo de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- En preparación para las elecciones del próximo 2 de junio, la Policía Municipal de Mexicali ha completado un programa de capacitación en delitos electorales, diseñado para fortalecer la seguridad y la integridad del proceso electoral, este esfuerzo, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado (FGE), refleja el compromiso de la corporación policial para preservar el orden y la tranquilidad para los mexicalenses que emitan su voto.
La estrategia de vigilancia desarrollada por la Policía Municipal será fundamental para el proceso electoral, antes, durante y después de la jornada, como parte de los preparativos específicos, agentes que conforman el Cuadro de Mando así como personal de la Coordinación Jurídica de la DSPM recibieron la capacitación impartida por la Mtra. Mildred Beatriz Ruiz Amador, Directora de la Unidad de Consultoría Jurídica Especializada en Materia Electoral, Lic. Sergio Arias González, Coordinador de consultoría jurídica y el Director de Investigación de Delitos Electorales en Baja California, el Dr. Jesús Antonio Chávez Hoyos.
Los principales temas abordaron para los primeros respondientes comprenden desde la identificación así como la clasificación de delitos electorales, estrategias o procedimientos para prevenir-actuar ante posibles delitos electorales, protección de los derechos de los votantes y el personal electoral así como la colaboración interinstitucional para una respuesta efectiva y coordinada con la Fiscalía Estatal durante la jornada electoral.
Este esfuerzo conjunto entre DSPM y FGE es fundamental para proteger el derecho al voto de cada ciudadano; por lo que se hace un llamado a la comunidad a reportar cualquier irregularidad observada al número de emergencias 911 así como en las plataformas digitales fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx para facilitar las denuncias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Alerta Protección Civil por uno de los días más calurosos del Verano en Mexicali; sensación térmica superará los 47 grados

Mexicali 23 de julio de 2026

Publican Calendario Escolar 2026-2027 en Baja California

Mexicali 23 de julio de 2026

Contará Mexicali con nuevo CECI del IMSS tras acuerdo aprobado por el Cabildo

Mexicali 22 de julio de 2026