Los sentenciados ingresaron al lugar, amagaron con un arma de fuego tipo revólver a los empleados para que les dieran el dinero de las ventas del día o de lo contrario les harían daño
MEXICALI.- Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 8 y 5 años de cárcel por su participación en un robo calificado cometido a lugar abierto al público con violencia, durante un procedimiento abreviado.
En la audiencia, el juez de control dictó fallo condenatorio de 8 años de cárcel en contra de Octavio Alberto Bastidas Romero, mientras que, a Julissa Carolina González Sarabia, 5 años 4 meses.
De acuerdo con lo expuesto por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, el hecho ocurrió el 16 de febrero del 2023, cuando los acusados de manera conjunta y de común acuerdo llegaron al negocio denominado Palmatronics ubicado en calzada Rosa del Desierto, esquina con avenida Larimar, del fraccionamiento Valle del Pedregal.
Una vez que ingresaron al lugar, amagaron con un arma de fuego tipo revólver a los empleados para que les dieran el dinero de las ventas del día o de lo contrario les harían daño.
Acto seguido, les ordenaron que les entregaran sus teléfonos celulares, uno de los empleados se negó, por lo que lo golpean en la cabeza con el arma, desapoderándolos de sus teléfonos celulares y diversos objetos del local comercial.
A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.