Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados por los agentes de la Unidad de Investigación, el Juez de Control concedió prisión preventiva justificada como medida cautelar en ambos asuntos

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, cumpliendo con el compromiso de proteger a la mujer que se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar durante audiencias por separado.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente y Poniente, el Juez de Control concedió prisión preventiva justificada como medida cautelar en ambos asuntos.

Además, el juzgador otorgó el plazo de tres y dos meses, respectivamente, para aportar con elementos de prueba para fortalecer la investigación.

En primer término, Luis Fernando “N” fue acusado de agredir física y psicológicamente a su esposa, hecho ocurrido el 11 de mayo de 2024, cuando llegó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión de Puebla.

Una vez en el lugar, ejerció actos de violencia, tomó un ladrillo para romper una ventana, ingresando a la vivienda para agredir físicamente a la víctima, por lo que intervienen otros familiares que se encontraban en lugar, y es detenido después por agentes policiales.

Mientras que, César “N”, el 12 de mayo de 2024, llegó a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Finca Los Jazmines y agredió de manera física y verbal a su ex esposa e hijas, una mujer, a quien además insultó con palabras ofensivas.

La Fiscalía General del Estado a través de agentes del Ministerio Público, trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación, con el objetivo de que quienes son responsables de algún ilícito, sean vinculados a proceso y sentenciados.