Toros de Tijuana buscará escapar de su racha más larga de derrotas en la presente temporada cuando reciban a Rieleros de Aguascalientes en serie de martes a jueves a desarrollarse en los amigables confines del Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana buscará escapar de su racha más larga de derrotas en la presente temporada cuando reciban a Rieleros de Aguascalientes en serie de martes a jueves a desarrollarse en los amigables confines del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo ha perdido los cinco más recientes duelos que han disputado, incluyendo la barrida el fin de semana a manos de Algodoneros Unión Laguna en el Estadio Revolución.
En 2023 los astados dejaron en nueve su cadena más larga de derrotas en su historia, pero antes de esa racha negativa, el bache más grande había sido uno de cinco descalabros del 14 al 20 de mayo del 2015. En 2004 los Toros perdieron ocho juegos en fila, récord que se mantuvo intacto hasta la campaña pasada.
Con las cinco derrotas de la semana pasada, la escuadra que dirige Luis Carlos Rivera dejó su marca en 18-15 en el cuarto lugar de la Zona Norte junto a cinco juegos de los líderes Sultanes de Monterrey.
Por su parte, el “convoy” se presentará en Tijuana con récord de 14-19 en la séptima posición del pelotón norteño y llegan luego de ganar sus dos más recientes series ante Charros de Jalisco y Dorados de Chihuahua, la última en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Toros y Rieleros se han enfrentado en 88 juegos de temporada regular y la embestida domina con 57 triunfos por 31 de los hidrocálidos. En 2018 fue la ocasión más cercana en la que los bajacalifornianos perdieron una serie contra el convoy.
En 2024 Toros de Tijuana ya enfrentó a Rieleros de Aguascalientes y los primeros ganaron dos de los tres juegos a domicilio en lo que fue la primera gira de la campaña.
Los duelos para esta semana están programados de martes a jueves a las 19:35 horas y los lanzadores probables son Fernando Lozano (1-2; 3.46); Matt Dermody (3-1; 3.89) y Faustino Carrera (1-3; 6.41) por la novena tijuanense, mientras que la rotación de los “trenes” indica que los brazos en turno son Derek West (2-0; 4.91), Tyler Beardsley (0-1; 7.24) y Alex Scherff (0-0; 9.00).
La primera ocasión en la que estos dos equipos midieron fuerzas se remonta al 30 de marzo del 2004 en el Estadio Chevron con victoria de 6-2 para los del centro del país.
Luego de esta serie contra Rieleros de Aguascalientes, los fronterizos entrarán a la pausa del Juego de Estrellas y luego emprenderán una gira de semana completa en la que visitarán a Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.