Como parte del programa cívico municipal “Colores de México”, se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Alejandrina García Sánchez, donde infantes y docentes participaron con la actividad
ENSENADA.- Como parte del programa cívico municipal “Colores de México”, se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Alejandrina García Sánchez, donde infantes y docentes participaron con la actividad.
Durante su mensaje, Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal de Ensenada, comentó que los valores cívicos permiten a la población mejorar la convivencia social, además de beneficiar en el buen actuar de una comunidad.
El alcalde subrayó que es importante que tanto las escuelas como los niveles de gobierno impulsen a la infancia y a la juventud a respetar a los símbolos patrios, la Bandera de México, el Himno Nacional y el Escudo Nacional.
Asimismo, llamó al personal educativo y a los tutores del alumnado a promover que niños y niñas logren sus metas y sueños, ya sea hacer una carrera profesional, como tener actividades deportivas y artísticas para que se desarrollen en todos los sentidos.
Por su parte, Aracely Márquez Maldonado, asesora técnica pedagógica del plantel, en representación de la dirección, dio la bienvenida a las autoridades municipales, además de felicitar a los y las estudiantes de la escolta, a quienes rindieron el juramento a la bandera y citaron las efemérides de esta semana.
Participaron también José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general de Gobierno; Norma Angélica Silva Aguirre, regidora presidenta de la Comisión de Educación; Yasmina Cervantes Murillo, directora de Bienestar Social Municipal y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.