David “N” violentó a la familia en el domicilio, quienes al negarse a entregarle dinero, las agredió y les gritó que las iba a matar
MEXICALI.- Un hombre acusado de los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada fue vinculado a proceso a través de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali.
Ante el juez, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, expuso que la noche del pasado 11 mayo, David “N” se encontraba en una vivienda ubicada en la colonia Chapultepec del mencionado poblado, en donde ejerció actos violentos contra integrantes de su familia.
Agregó que las víctimas comentaron que, al negarse a entregarle dinero, el imputado las agredió y les gritó que las iba a matar. Ante el temor de que cumpliera la amenaza y debido a que no es la primera vez que tiene esa conducta violenta, decidieron reportar el incidente a través del número de emergencia 9-1-1.
Al finalizar la audiencia, el juez fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.