Hasta el momento familiares de Jasmine no han acudido a presentar la denuncia.

TIJUANA.- Hombres “trajeados” a bordo de una panel blanca, fueron quienes privaron de la libertad a la joven Jasmine, quien al ser raptada, el pasado miércoles, se defendió y golpeó a uno de sus captores, por lo que le cortaron un mechón de su cabello.

Así lo refirió, el subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, al tiempo de precisar que familiares de Jasmine, la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas que fue privada de la libertad el miércoles, no han formalizado la denuncia, 

En rueda de prensa, el funcionario habló de los avances que se tienen sobre la carpeta de investigación que se abrió en torno a este caso, que se inició a partir de la plática que se tuvo con los padres y la joven plagiada.

Dijo que la joven fue privada de su libertad el miércoles al filo de las 11:40 horas, y al salir de la escuela, fue interceptada por un hombre que vestía traje y le colocó lo que parecía un arma en el espalda para obligarla a subir a una camioneta tipo panel color blanco.

La joven no determinó la cantidad de hombres que tomaron parte cuando fue privada de su libertad, pero asegura que todos vestían traje.

Durante más de cuatro horas la trajeron dando vueltas en la camioneta, y en un momento dado ella golpeó a uno de sus captores con una patada, por lo que en respuesta le cortaron un mechón de su cabello. Única agresión física que recibió durante su captura.

El subprocurador dijo que fue precisamente cuando los padres de la joven estaban con él informándole de la desaparición de su hija, cuando recibió una llamada de la joven para informarle que había sido liberada por los rumbos de El Jibarito. 

La joven, tras ser liberada acudió a un café internet para llamar a su padre. Agentes de la Policía Municipal fueron quienes llegaron para auxiliarla y llevarla con sus familiares.

No se conoce, hasta el momento, la razón por la que la joven fue dejada en libertad. 

Aunque los familiares de la joven no ha formalizado la denuncia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo a investigación.