El revés dejó al conjunto fronterizo con récord de 18-15 en el tercer lugar de la Zona Norte, empatado con Acereros del Norte y los propios laguneros, todos con un déficit de cinco juegos en relación al líder Sultanes de Monterrey

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana ligó su quinta derrota al caer el domingo 6-5 ante Algodoneros Unión Laguna, en el tercer juego de la serie que se desarrolló en el Estadio Revolución.

El revés dejó al conjunto fronterizo con récord de 18-15 en el tercer lugar de la Zona Norte, empatado con Acereros del Norte y los propios laguneros, todos con un déficit de cinco juegos en relación al líder Sultanes de Monterrey.

Los anfitriones no esperaron mucho y se adelantaron desde la parte baja de la misma primera entrada con cuadrangular solitario de Nick Torres para rasgar el celofán con el rápido 1-0 en la pizarra.

Los astados alcanzaron al abrirse el tercer acto cuando Matt Adams aprovechó un error de Jonathan Schoop para pisar el pentágono en jugada que se derivó de un batazo en línea de Jairus Richards que controló el camarero antillano.

Llegó la cuarta tanda y la escuadra guinda –que jugó toda la serie de negro- se despegó con par de carreras que empujaron Albert Lara y Carlos Franco con sencillos ligados que remolcaron a Allen Córdoba y Albert Lara de manera respectiva para el 3-1, pero los dirigidos por Luis Carlos Rivera recortaron el déficit con sencillo impulsor de Saúl Garza al abrirse el sexto tramo.

La embestida remontó en la entrada de la suerte con doblete de Nick Williams que empujó a Jack Mayfield y luego apareció Junior Lake con indiscutible que envió a Niko Vásquez a tierra prometida con el 4-3 en el electrónico.

El margen mínimo no soportó y los bureles fueron superados en la octava entrada con un ataque de tres carreras que armó el equipo que dirige José Molina.

Un error del tercera base Niko Vásquez le dio vida al racimo que inició con sencillo productor de Allen Córdoba para la paridad en cuatro carreras y luego tomaron el mando con carrera de caballito de Allen Córdoba tras el pasaporte con bases llenas a Jonathan Villar y después anotó Didi Gregorius con “wild pitch” para el 6-4 en los cartones.

Los tijuanenses montaron una seria amenaza en su turno de la novena tanda, pero sólo pudieron acercarse con pasaporte con bases llenas a Tres Barreras que escribió el 6-5 final.

Algodoneros cobró la afrenta de la barrida sufrida al inicio de la temporada en el Estadio Chevron.

EN LA LOMITA

Luke Westphal abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras una exhibición de cuatro entradas y dos tercios en las que permitió tres carreras, seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis enemigos. El zurdo dejó su efectividad en 3.94.

En relevo se subieron al cerrito David Gutiérrez para el último tercio de la quinta tanda, Luis Perdomo ni se despeinó en la sexta, José Mujica mantuvo la ventaja en la séptima ronda, el derrotado Silvino Bracho con tres carreras, cinco pasaportes y un fusilado en dos tercios y Roel Ramírez tuvo que apersonarse para registrar el último tercio.

Por los laguneros inició Steven Fuentes y al final no tuvo vela en el entierro tras cinco rondas de una carrera sucia, dos imparables, un chocolate y par de transferencias. En su auxilio hubo desfile de José Torres para una anotación y dos indiscutibles en un tercio, Taylor Williams un episodio de dos carreras, Jeff Ibarra un hit y permitió el empate en la séptima entrada, el ganador Miguel Vázquez con un episodio y un tercio en blanco.

Thomas McIlraith sufrió con una carrera a su cuenta pero logró su octavo salvamento de la temporada.

VUELVEN A CASA

Toros de Tijuana regresarán a casa para otra serie de martes a jueves en la que enfrentarán a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron.

Bureles y vagones ya se midieron en esta temporada y los primeros ganaron dos de los tres juegos para reclamar la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez del 19 al 21 de abril.