La excoordinadora de la campaña del tabasqueño optó por asumir diputación federal
CIUDAD DE MÉXICO.- Tatiana Clouthier, quien fuera coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ha decidido no asumir la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), para desempeñarse, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena.
En su cuenta de Twitter, Clouthier escribió que asumía el cargo a la diputación por así ser lo mejor para la Patria y a su familia.
Versión que fue retomada por el equipo de transición, donde señalaron que la decisión de Tatiana Clouthier
se debe a motivos estrictamente personales, pues tiene interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León.
Tatiana Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción y obtuvo un curul en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados que entra en funciones el 1 de septiembre.
En tanto, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, dijo que esta decisión responde a una cuestión de carácter estrictamente familiar.
Aseguró que Tatiana Clouthier así lo decidió, toda vez que su familia vive en Monterrey y al ocupar el cargo a diputada federal podría tener más movilidad y con ello, más contacto con su familia.
Dijo que Tatiana Clouthier “sigue siendo una gran aliada de nosotros, le seguimos teniendo un gran cariño, ella tiene un cariño por Andrés Manuel y el presidente electo López Obrador, por ella”.