La propagación del fuego sobre la vegetación puede ocurrir en cualquier momento, porque depende de las condiciones meteorológicas, la presencia de los fuertes vientos que se están registrando en el municipio, y a las actividades humanas
SAN QUINTÍN.- Para prevenir la ocurrencia de incendios forestales en la región, el Gobierno de San Quintín, en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de medidas preventivas al respecto.
Mencionó que la propagación del fuego sobre la vegetación puede ocurrir en cualquier momento, porque depende de las condiciones meteorológicas, la presencia de los fuertes vientos que se están registrando en el municipio, y a las actividades humanas.
Por lo tanto, recomendó no arrojar materiales inflamables u objetos encendidos sobre la carretera, o en caminos vecinales; no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, y no encender fogatas.
En caso de encontrar restos de fogatas, o rescoldos humeantes, apagarlos con agua y tierra. En terrenos forestales y/o pastizales, evitar el tránsito de maquinaria o uso de vehículos que emitan chispas, entre otras recomendaciones.