Bernardo “N”, se le acusa de agredir a su víctima, mientras que a Miguel Ángel “N” fue detenido por su presunta participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor

PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la captura de dos imputados por los delitos de violencia familiar y robo de vehículo en la modalidad de uso, ya que contaban con mandamientos judiciales en su contra.

Tras la judicialización de ambos casos, el Juez de Control emitió órdenes de aprehensión correspondientes, lo que llevó a los elementos de la AEI a recabar información para dar con la ubicación y detención de los imputados.

Bernardo “N” fue capturado en Playas de Rosarito por su presunta implicación en una investigación por el delito de violencia familiar, en su vertiente física, dentro del expediente 455/2024. Se le acusa de agredir verbal y físicamente a la víctima, llegando incluso a amenazarla con quitarle la vida y empujarla con fuerza, lo que resultó en lesiones en su brazo. Las agresiones eran frecuentes.

Por otro lado, Miguel Ángel “N” fue detenido en la carretera libre Tecate-Mexicali, a la altura del poblado de El Hongo en Tecate, por su presunta participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, según el expediente 655/2021.

De acuerdo a la investigación ministerial, el 27 de junio de 2021, el imputado conducía un vehículo Hyundai gris, ignorando las señales de tráfico en el bulevar Benito Juárez.

Al ser intervenido por agentes preventivos, se descubrió que el vehículo tenía reporte de robo.

Tras su captura, a ambos imputados se les informaron sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Juez de Control correspondiente.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en la persecución de delitos, buscando la integración de todos los elementos de prueba para llevar a los presuntos responsables ante la justicia y, de ser hallados culpables, que respondan por sus acciones.