Marilyn “N” y María del Socorro “N” estarán en prisión preventiva justificada y una menor involucrada, fue remitida a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes

MEXICALI.- Por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas agravada, registrado en agravio de una residente del fraccionamiento Los Viñedos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de dos mujeres y una menor de edad.

Con base en los datos aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo contra las imputadas Marilyn “N” y María del Socorro “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Mientras que la menor de edad, al parecer involucrada también en este incidente, fue remitida a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los datos contenidos en el expediente, se estableció que el pasado 5 de mayo, el cuerpo de la víctima fue localizado con una herida provocada por disparo de arma de fuego en un camino de terracería por la avenida Checoslovaquia de la colonia Las Palmeras.

En el trabajo de investigación realizado, se determinó que la mujer fue privada de la libertad de su domicilio en el fraccionamiento Los Viñedos, cuando Marilyn y María del Socorro, acompañadas de otras personas, entre ellas la menor de edad, llegaron a bordo de un pick-up F150 de color blanco y un Sebring.

Instantes después, ingresaron de forma violenta a la vivienda, sacaron a la víctima para subirla a la fuerza a la caja del pick-up y se dieron a la fuga en ambos vehículos con rumbo desconocido; horas más tarde, la mujer fue localizada sin vida. Al parecer, el móvil fue problemas entre la víctima y sus agresores.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.