Los canes aztecas y el equipo de San Diego anunciaron una asociación de cinco años, que incluirá un partido amistoso por año que se llevarán a cabo en el Snapdragon Stadium, celebrando así la pasión en esta frontera futbolera
SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Los canes aztecas y el equipo de San Diego anunciaron una asociación de cinco años, que incluirá un partido amistoso por año que se llevarán a cabo en el Snapdragon Stadium, celebrando así la pasión en esta frontera futbolera.
Este acuerdo es el primero en su tipo entre clubes de la Liga MX y MLS. Dicha alianza potencializará el desarrollo de jugadores, intercambio cultural, económico y deportivo utilizando las academias, el conocimiento y la estructura de ambas organizaciones.
Tom Penn fue el primero en dar la bienvenida a la reunión entre instituciones y medios: “Queremos anunciar esta histórica colaboración. Queremos competir entre nosotros en un partido amistoso, pero también crear una esencia cruzando la frontera para celebrar el espíritu del futbol en esta región. Es esta una situación especial en el planeta, porque solamente estamos a 25 millas de cada uno. Yo vivía en Los Ángeles, y la verdad es que ahora la entiendo, pero antes no”.
“La gente pregunta cómo será la relación con Xolos, nos preguntan si será difícil, pero nosotros hemos podido reunirnos con Jorge, Roberto y Esteban, tenemos esta conexión y el espíritu por el juego y nos identificamos”, expresó Penn.
Jorge Alberto agradeció la hospitalidad y declaró que están siempre a favor de más fútbol para las comunidades alrededor de Tijuana: “Sabemos que es importante para la región que haya más fútbol y siempre nos hemos visto como un equipo regional. No somos un equipo nada más de Tijuana, somos un equipo de toda la región, incluyendo California, incluyendo Sonora, Sinaloa, Arizona, siempre nos hemos visto así y entre más fútbol pueda haber en toda la región ya sea amateur ó profesional, siempre vamos a estar a favor de eso”.
“Creemos que esta alianza que estamos haciendo con los cinco partidos que vamos a tener en los siguientes cinco años es solamente el principio de algo muy importante que podamos hacer entre las dos instituciones para aprender de cada uno y ayudarnos en lo más que podamos y seguir creciendo”, sentenció el presidente y propietario del equipo de Xolos.
En el importante anuncio estuvieron presentes el presidente y propietario de los Xoloitzcuintles Jorge Alberto Hank y Roberto Cornejo, director de inteligencia deportiva. Por parte de San Diego participaron Tom Penn, CEO de SDFC así como Cody Martínez, vicepresidente de de SDFC y presidente de Sycuan Tribal Council.
La frontera se une una vez más con la alianza de Xolos y San Diego FC, esperándonos una gran fiesta el próximo año.
¡Que el deporte y la pasión por el fútbol sea siempre un motivo de unión en nuestra frontera!.