La capilla es muy visitada por turistas así como por personas que buscan que les cumpla un milagro de salud o económico, también por aquellos que tienen problemas para cruzar legalmente a los Estados Unidos
TIJUANA.- Es el panteón municipal #1 de la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, donde se encuentra ubicada la capilla de Juan Castillo Morales mejor conocido como Juan Soldado.
La capilla es muy visitada por turistas así como por personas que buscan que les cumpla un milagro de salud o económico, también por aquellos que tienen problemas para cruzar legalmente a los Estados Unidos.
Dentro de la capilla se pueden observar ofrendas, flores, veladoras, mensajes de agradecimiento plasmados en piedras, así como figuras hechas de barro de la imagen.
Soldado no es reconocido como santo por la religión católica, pero un segmento de la comunidad fronteriza lo reconoce como tal.
Fue en febrero de 1938 cuando Soldado fue ejecutado por medio de la Ley Fuga, esto después de haberse declarado culpable de la violación y asesinato de la niña Olga Camacho Martínez.
Para muchos culpable, para otros no, pues hay versiones que mencionan que fue culpado para cubrir a un jefe militar de esa época. Hoy la imagen e historia de Juan Soldado forma parte de las leyendas urbanas de la ciudad de Tijuana.