Destacan la importancia de contar con las herramientas tanto médicas como psicológicas para la atención y así prevenir un embarazo forzado, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y disminución del riesgo de adquirir VIH

MEXICALI.- La Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), a través del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, actualiza a su personal médico con información para mejorar la atención en caso de presentarse pacientes víctimas de violencia física y sexual.

Es importante contar con las herramientas tanto médicas como psicológicas para la atención y así prevenir un embarazo forzado, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y disminución del riesgo de adquirir VIH.

El sector salud cuenta con el paquete de profilaxis, que incluye pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y de embarazo, además las pastillas de anticoncepción de emergencia según aplique el caso.

También se proporciona medicamento preventivo para infecciones de transmisión sexual como: gonorrea, sífilis, tricomoniasis, clamidia con principal énfasis en la aplicación de medicamento antiretroviral para la prevención del VIH, lo cual es aplicable dentro de las primeras 72 horas después del acto.

Los servicios del programa se pueden solicitar en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, avenida de la Caridad, s/n, Plutarco Elías Calles, tel. 686 564 164, con atención a mujeres de 16 años en adelante; el Hospital General de Mexicali, en calle del Hospital, s/n, Centro Cívico, contacto: 686 556 1123 y el Hospital Comunitario de San Felipe, ubicado en avenida Mar Bermejo, #173, tel. 686 577 1521, con atención a mujeres y hombres de cualquier edad. Todas las unidades brindan el servicio gratuito las 24 horas.