Alexis y Georgina fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de sustracción de una niña de tres semanas de nacida

TIJUANA.- Alexis y Georgina fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, como presuntos responsables de sustracción de una niña de tres semanas de nacida.

La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, informó en rueda de prensa que la sustracción tuvo lugar el 7 de mayo en el mercado Soriana de la Zona Centro, donde la madre y otra mujer arribaron para hacer unas compras.

En las imágenes de videograbación de circuito cerrado, los agentes investigadores notaron que en un momento dado la presunta responsable se retira del lugar cargando a la menor.

De la investigación se desprende que la madre de la niña y la ahora detenida habían creado un vínculo afectivo, toda vez que desde el nacimiento de la bebé en una clínica le había proporcionado artículos para la niña.

Ante la situación económica de la madre, la otra mujer aprovechó para darle leche, pañales y ropa, además de que la visitó algunas veces en su domicilio.

Tras ejecutar varios cateos en Florido I y II, se ubicó a los presuntos responsables en poder de la menor, en un cuarto totalmente adecuado para el cuidado de la bebé, con moisés, cuna y ropa.

Todo indica que la menor fue robada para quedarse con ella, como hija propia. Los detenidos pudieran pasar de cinco a 10 años de prisión, sin son encontrados culpables.