Se ha establecido que la mató, la subió a la cajuela de la camioneta y la abandonó, fingiendo que había desaparecido tras salir a recoger un paquete
TIJUANA.- Joel “N” fue detenido, imputado y vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Mirian Zulema, de 32 años, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la cajuela de una camioneta, el pasado 20 de abril.
En rueda de prensa, la fiscal general en Baja California María Elena Andrade Ramírez relató que la víctima desapareció el 16 de abril, la denuncia fue presentada por el propio esposo el día 19 y el cuerpo fue hallado el 20 de abril.
Los datos de la investigación preliminar presentados por la fiscal arrojan que el día que la desaparición, Zulema supuestamente salió de su domicilio a recoger un paquete, pero sin decir a donde.
La víctima abordó una camioneta Toyota Highlander, modelo 2013, color blanco, donde finalmente fue encontrada sin vida, en estado de descomposición y sin ser posible su identificación a simple vista.
Mientras la investigación se desarrollaba, el esposo de la víctima y ahora detenido intentó desviar la atención exigiendo justicia para su mujer, inclusive acudiendo varias veces a la FGE para conocer avances del caso, expuso la fiscal.
Al no hallar evidencias sobre actividades personales que la hubieran puesto en riesgo u otras hipótesis como un asalto fuera de control, la investigación apuntó al esposo, con quien la víctima tenía diferencias de pareja, pero sin antecedentes formales de agresiones.
La investigación preliminar advierte que Joel la mató, la subió al vehículo y abandonó.
CONFIRMA DETENCIÓN DE OTRO HOMICIDA DE CYNTHIA PRISCILA
La fiscal general confirmó la detención de Edgar Clemente como otro de los presuntos responsables del homicidio de Cynthia Priscila Raggio Sida, universitaria, influencer y sobrina de la ex directora de policía de Policía en Tijuana, Patricia Sida Wilkes.
Cynthia y su acompañante, Nelly Daniela, viajaban en un Honda Accord blanco en las inmediaciones de la colonia Libertad Parte Baja, el pasado 31 de enero, donde fueron agredidas a balazos por José Guadalupe “N”, también detenido el pasado 11 de febrero.
Edgar Clemente, según la investigación, manejaba el taxi en el que llegó y escapó José Guadalupe “N”.