La Fiscalía Regional de Tijuana logró la vinculación a proceso de un sujeto acusado de los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena agravado por incendio, en la colonia Altamira Sur
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró la vinculación a proceso de un sujeto acusado de los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena agravado por incendio, por hechos ocurridos este mes de mayo.
Los elementos de prueba fueron recabados a través de la Unidad de Investigación con Detenido, con los cuales se acreditó ante la autoridad juzgadora la presunta responsabilidad de Erick “N”, en el ilícito en mención.
En relación con la investigación se desprende que, el pasado 6 de mayo, a las 00:13 horas, el imputado llegó a un departamento ubicado en la colonia Altamira Sur, donde se encontraba la víctima, esta última le pidió que se retirara del lugar debido a que había ingresado sin derecho y sin consentimiento al domicilio, rompiendo un cristal de una ventana del inmueble.
De forma molesta, Erick “N” le dijo que iba a prender fuego a la casa, para inmediatamente con lo que al parecer era un encendedor prendió intencionalmente fuego a una almohada, ocasionando daños en la estructura del departamento, en ropa y muebles que había en el lugar.
Por lo anterior, momentos después, ante el señalamiento de la víctima, oficiales de la Policía Municipal lograron detener al acusado, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad competente.
En audiencia inicial, realizada el pasado 8 de mayo se calificó de legal la detención y retención de Erick “N”, se formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada; en tanto, la Fiscalía tiene dos meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de procurar justicia para las víctimas y esclarecer actos delictivos, es por ello que, con base en el reforzamiento de sus investigaciones busca que los responsables se enfrenten a la ley.