Fue sentenciado a cinco años de cárcel por haber provocado daños por incendio en dos casas y un vehículo

MEXICALI.- Ernesto de Jesús Ávalos Piña fue sentenciado a cinco años de cárcel por haber provocado daños por incendio en dos casas y un vehículo.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la sentencia condenatoria por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio, mediante un procedimiento abreviado.

En la audiencia intermedia se admitió la celebración del procedimiento abreviado, resultando en una pena de cinco años de prisión impuesta a Ernesto de Jesús Ávalos Piña, además se le condenó a la reparación del daño y no se le concedieron beneficios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de junio del 2022 el sentenciado se encontraba en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Segunda Sección. En el lugar, acomodó madera y basura a un costado de la vivienda, roció aparentemente líquido inflamable hacia la construcción y le prendió fuego, lo que provocó rápidamente que la vivienda se empezara a quemar.

Además, causó daños en un domicilio aledaño, afectando la cochera, el techo, los cables de electricidad y un vehículo Mazda de color blanco, modelo 2018, que se encontraba estacionado en la banqueta, ocasionando daños en el lado derecho de la carrocería, consistentes en vidrios ahumados, averías en la pintura, llantas, espejos y guardafangos.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California, además de lograr la respectiva indemnización por reparación del daño.