La denunciante lo culpó de agresividad contra ella y sus hijos
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar contra Miguel “N”, acusado de violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga y persigue el delito de violencia familiar que involucra el uso de la intimidación, amenazas o conductas violentas para ejercer poder y control sobre otra persona, dentro del núcleo familiar, como el maltrato infantil, de personas mayores y de hermanos.
En relación con el caso que se informa, el agente del Ministerio Público mencionó durante la audiencia que la mañana del pasado 5 de mayo, al realizar agentes policiacos un recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la colonia Del Sol, respondieron a un llamado de emergencia que reportaba agresiones en contra de una mujer, por lo que se dirigieron al lugar.
En el exterior de la vivienda se encontraba la víctima, quien señaló que en el interior estaba el imputado, comportándose de manera agresiva. Por temor a que les causara daño a ella y a sus hijos, se encerraron en la recámara y se comunicaron al número de emergencia.
Por tal motivo, Miguel “N”, de 57 años de edad, fue detenido y al mismo tiempo se le dio lectura a sus derechos constitucionales, además de informarle el motivo de su detención. Posteriormente, fue trasladado a la comandancia de Ciudad Guadalupe Victoria para su certificación médica y puesta a disposición por el delito antes citado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.