Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey cumplirán con tres capítulos más de una de las rivalidades más grandes de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando se midan de martes a jueves en los amigables confines del Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey cumplirán con tres capítulos más de una de las rivalidades más grandes de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando se midan de martes a jueves en los amigables confines del Estadio Chevron.
Bureles y regios se enfrentaron en la serie inaugural que se desarrolló en el parque Mobil-Súper de la capital neoleonesa, donde los anfitriones dominaron las confrontaciones con triunfos en los primeros dos choques, aunque los tijuanenses evitaron la limpia con una victoria en el tercer compromiso.
Los tres juegos están programados para dar inicio a las 19:35 horas y los lanzadores probables son el zurdo Luke Westphal (1-2; 3.63), el derecho Jorge Pérez (5-0; 2.67) y el zurdo Matt Dermody (3-1; 3.94) por el conjunto fronterizo, mientras que los “Fantasmas Grises” contarán en el montículo con los diestros Tanner Anderson (3-0; 4.44), Norwith Gudiño (3-2; 3.94) y Nolan Kingham (2-0; 2.70).
La serie en el coso de la Colonia Capistrano tendrá como protagonistas a los dos mejores equipos de la Zona Norte, ya que Sultanes es el líder con récord de 19-8 y Toros marcha segundo con marca de 17-10, a dos juegos de la cima.
En su larga historia de enfrentamientos de temporada regular, astados y regiomontanos suman 108 juegos de los cuales los primeros han ganado 53, mientras que los dirigidos por Roberto Kelly suman 55 triunfos.
Toros de Tijuana llega a esta cita luego de ganar las dos más recientes series que disputó contra Caliente de Durango en casa y Dorados de Chihuahua como visitante, además, tienen récord de 9-3 cuando juegan en el inmueble del Cerro Colorado.
Por su parte Sultanes también viene de ganar sus dos series que enfrentaron contra Dorados de Chihuahua de visita y Tecolotes de los Dos Laredos en el Estadio Mobil-Súper.
Luego de esta serie los Toros de Tijuana volverán a la carretera para medirse a Algodoneros de Unión Laguna de viernes a domingo en el Estadio Revolución de Torreón y volverán a casa la próxima semana para recibir a Rieleros de Aguascalientes de martes a jueves previo al fin de semana del Juego de Estrellas.