Roberto Romero García fue sentenciado a ocho años de prisión, mediante un procedimiento abreviado, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado

MEXICALI.- Roberto Romero García fue sentenciado a ocho años de prisión, mediante un procedimiento abreviado, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, presentó datos de pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia.

En las indagatorias se establece que la tarde del 26 de julio de 2021, el sentenciado se encontraba en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Palmar de Santa Anita y aprovechándose de la confianza que tenía con el menor ofendido, le realizó tocamientos lascivos.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al juez de control la orden de aprehensión.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.