Tres Barrera se destapó con par de cuadrangulares y Toros anotó en ocho capítulos en fila para sumar su victoria 17 de la temporada

Sebastián Acosta

CHIHUAHUA.- Tres Barrera se destapó con par de cuadrangulares y Toros anotó en ocho capítulos en fila para sumar su victoria 17 de la temporada, tras vencer por pizarra de 13-3 a los Dorados de Chihuahua y registrar su sexta serie ganada en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por su parte, Niko Vásquez y Matt Adams llegaron a cinco vuelacercas en el año para ubicarse en lo alto de ese departamento dentro de la escuadra fronteriza.

La dinamita astada se encargó de romper el celofán este domingo en el “estado grande”, cuando en la parte alta del primer episodio Niko Vásquez mandó a volar la pelota por el izquierdo para la de la quiniela.

Los locales no se quedaron atrás y tuvieron respuesta inmediata en los maderos de Saúl Garza y Jesús Loya, quienes con compañeros en segunda dieron sencillos que le dieron la vuelta al juego con el 2-1.

Toros se volvió a hacer presente y en la segunda tanda emparejaron las cosas con hit de Tres Barrera, sin embargo, los dueños del campo nuevamente atacaron y con incogible de Jesús Martínez, su mejor bat ante Tijuana, retomaron la ventaja.

La tercera rayita tijuanense se la podemos anotar a Junior Lake toda la ruta, pues luego de llegar a primera por la vía del pasaporte, salió al robo de la segunda y un mal tiro del receptor se combinó con la “viveza” del dominicano para pisar el pentágono desde primera con el 3-3.

Por cuarta entrada consecutiva los pupilos de Luis Carlos Rivera movieron la pizarra, ahora con el bat de Tres Barrera que se estrenó como cañonero y le dio ventaja al equipo con su primer tablazo en la pelota mexicana.

Fue el propio receptor burel quien protagonizó la producción ofensiva en el quinto asalto, en el cual repitió dosis y se fue para las tablas por segunda ocasión en el juego, ahora con dos en base para sellar un racimo de cuatro carreras que puso el 8-3 en el marcador.

La racha continuó y Toros llegó a once anotaciones con tres más en la sexta; para el séptimo “de la suerte” llegó la docena con rodado de Jairus Richards que mandó al plato a Harold Castro y fue Matt Adams quien cinceló las cifras definitivas, con tablazo solitario en la octava entrada que marcó el 13 por 3 final con la victoria y la serie para los de Tijuana.

SOBRE EL MONTÍCULO

El abridor de los tijuanenses fue el diestro Manny Barreda y salió sin decisión tras lanzar tres episodios y dos tercios de tres anotaciones y cinco ponches.

Desde el bullpen desfilaron los derechos Jared Wilson, el ganador David Gutiérrez, Luis Perdomo, José Mujica, Silvino Bracho y Roel Ramirez.

El venezolano Henry Centeno abrió para los Dorados y cargó con la derrota en su registro con cuatro carreras en tres episodios de trabajo. Ariel Gracia, Alberto Leyva, Antonio Garzón, Jesús Reyes, Liarvis Breto, Gleyvin Pineda y Brian Schlitter salieron a su relevo.

DE REGRESO A CASA

Luego de su gira de fin de semana por el “estado grande”, Toros de Tijuana emprenden camino de regreso a casa, donde el próximo martes 14 de mayo abrirán una serie por la cima de la Zona Norte ante Sultanes de Monterrey desde el coloso de la colonia Capistrano.

Los abridores programados por el bando tijuanense son Luke Westphal (1-2, 3.63), Jorge Pérez (5-0, 2.67) y Matt Dermody (3-1, 3.94), mientras que los probables abridores por los regios serían Tanner Anderson (3-0, 4.44), Stephen Tarpley (2-1, 2.82) y Nola Kingham (2-0, 2.70).

Los tres compromisos están pactados para iniciar a las 19:35 PM (hora de Tijuana).