El senderismo es un deporte recreativo no competitivo que ha captado el interés de los ensenadenses, el cual consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado por zonas marcadas, caminos rurales y otras vías verdes

ENSENADA.- Más de 65 personas participaron en la Segunda Caminata de Senderismo organizada por el Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, con el objetivo de promover la actividad física al aire libre.

La caminata tuvo lugar en uno de los sitios preferidos por los amantes del senderismo, el conocido Cerro de Los Attenuatas, recorrido contó con la participación de entusiastas de esta actividad, tanto principiantes como expertos.

El senderismo es un deporte recreativo no competitivo que ha captado el interés de los ensenadenses, el cual consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado por zonas marcadas, caminos rurales y otras vías verdes.

El titular de Inmudere, Victor González Velázquez, apuntó que regularmente se llevan a cabo tres a cuatro caminatas al año para incentivar la participación de la comunidad, debido a los múltiples beneficios físicos y psicológicos de este deporte, que podría catalogarse como extremo por el equipo que se requiere.

En ese sentido, subrayó que los beneficios son especialmente en materia cardiovascular, pero también aumenta la resistencia física y brinda la oportunidad de despejar la mente y salir de la rutina.

González Velázquez felicitó la participación de la comunidad de senderistas de Ensenada y agradeció a las personas entusiastas que se han unido jornada tras jornada del programa "Por mi salud, yo me activo".

Este segundo recorrido estuvo guiado por el doctor Iván Acosta, reconocido experto en senderismo y conocedor de los múltiples espacios para la práctica de esta actividad en áreas naturales de la ciudad.