Tras los escándalos de dos de sus cercanos colaboradores, hallados o declarados culpables por delitos graves durante su campaña presidencial, Trump desestimó que vayan a enjuiciarlo y calificó de mentiras las versiones que lo implican en sus crímenes.
WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió el colapso de los mercados y el empobrecimiento de la población en caso de que lo sometan a juicio político por los crímenes cometidos por dos de sus cercanos colaboradores y relacionados a su campaña presidencial.
"Le diré algo, si alguna vez me acusaran políticamente, creo que el mercado colapsaría". "Creo que todos serían muy pobres. Porque sin este pensamiento se verían cifras que no creerían, en reversa", manifestó en una entrevista emitida por "Fox & Friends".
Así respondió ante la sospecha de que los demócratas, sus contrincantes políticos, inicien un eventual juicio político para destituirlo una vez que concluyan las campañas intermedias, cuando podrían ganar la Cámara Baja.
Actualmente, los republicanos, afines a Trump, mantienen el poder legislativo en la Cámara de Representantes y el Senado, pero nuevos comicios se avecinan en noviembre.
Michael Cohen, abogado de Trump por 10 años, el martes se declaró culpable de evasión fiscal y fraude bancario ante la Corte en Virginia. También admitió haber pagado a dos mujeres en 2016 para silenciarlas sobre relaciones extramaritales de Donald Trump, sobornos efectivos durante la campaña presidencial de su jefe y por mandato de éste.
A su vez, Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump, fue hallado culpable en Manhattan de ocho cargos por fraude fiscal y bancario. Además, le espera otro juicio en Washington por conspiración para defraudar al Departamento del Tesoro y lavado de dinero, además de no haberse registrado como agente extranjero.
Con el tono que lo caracteriza, Trump afirmó: "no sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo".
Sobre Cohen Trump declaró que el abogado decidió contar "mentiras" sobre él para aminorar sus problemas legales de otros negocios y lo definió como un litigante “a tiempo parcial” a pesar de que fue su abogado durante una década. Opinó que “cambiar de lado” debería ser ilegal.