Gerardo Ríos Santos aceptó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia y fue sentenciado a cinco años de prisión

MEXICALI.- Gerardo Ríos Santos aceptó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia y fue sentenciado a cinco años de prisión.

Después de presentar ante el juez una carpeta de investigación con los elementos de prueba y argumentos sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali, obtuvo la sentencia condenatoria.

Fue mediante un procedimiento abreviado, en donde el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas en la investigación que permitieron que Gerardo Ríos Santos aceptara su participación en el ilícito registrado la noche del 22 de marzo de 2022.

En compañía de otro sujeto sorprendió a la víctima que salía de un negocio ubicado en calzada Independencia de la colonia Burócratas Federales, para abordar su vehículo Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 2021, placas nacionales, a quien le pidieron que les solicitara un taxi.

Al realizar la llamada, el imputado lo amenazó con un arma de fuego, lo obligó a bajarse de su camioneta y a entregarle el celular; momentos después, los presuntos ladrones subieron a la unidad y se dieron a la fuga.

En la audiencia, el juez condenó a Gerardo Ríos Santos a pasar cinco años y cuatro meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño.

Con el resultado de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), reafirma el compromiso de fortalecer las carpetas de investigación para dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.