Las nueve personas se encuentran en buenas condiciones físicas y emocionales. Algunos ya han sido reunificados con sus familiares, mientras que otros reciben atención y protección en dependencias gubernamentales, asegurando su integridad y bienestar
TIJUANA - La Fiscalía General del Estado (FGE) informa de la localización de nueve personas que habían sido reportadas como desaparecidas; cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos cuatro menores de edad, todos fueron hallados en condiciones de salud óptimas.
Este logro es parte del trabajo de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, perteneciente a la Fiscalía de Unidades Especializadas. Las operaciones de búsqueda se llevaron a cabo en Tijuana.
Las personas localizadas en diferentes acciones son: Cándida Quezada Hernández de 41 años, Francisco Javier Monreal Cisneros de 59 años, Jesús Abraham Delgadillo Matehuala de 13 años, José Alfredo Ramírez Balcázar de 18 años, Ruby Mariela Reyes Morales de 17 años, Isabel Cristian Tejeda Mejía de 49 años, Raquel Ortega Maldonado de 39 años y sus hijos Efrén Moisés González Ortega de 14 y María Clarisa González Ortega de 5 años de edad.
Las nueve personas se encuentran en buenas condiciones físicas y emocionales. Algunos ya han sido reunificados con sus familiares, mientras que otros reciben atención y protección en dependencias gubernamentales, asegurando su integridad y bienestar.
La institución agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía por su apoyo y colaboración durante el proceso de búsqueda y localización de estas personas. Su participación ha sido muy significativa para el éxito de estas operaciones.
La Fiscalía General de Baja California reafirma su firme compromiso con la seguridad y el bienestar de la población. Y reitera su compromiso de trabajar en coordinación con diferentes instancias, para localizar a aquellos que aún se encuentran desaparecidos y, en caso necesario, llevar a los responsables ante la justicia.