Toros de Tijuana descargó tres cuadrangulares para vencer 12-3 a Caliente de Durango en el quinto triunfo monticular de Jorge Pérez en la lomita
Armando Esquivel
TIJUANA.- Jorge Pérez se acreditó su quinta victoria de la temporada en el duelo en el que Toros de Tijuana derrotó 12-3 a Caliente de Durango para ganar la serie ante más de 10 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
El diestro se quedó en solitario como el líder de triunfos en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el conjunto fronterizo aprovechó para elevar su récord a 15-9 en la segunda posición de la Zona Norte a dos juegos del líder Sultanes de Monterrey. Por su parte, la escuadra que dirige Luis Borges cayó a 11-13 con su quinta derrota en los más recientes seis compromisos.
La ruta a la victoria inició en la parte baja de la segunda entrada con doblete de Jack Mayfield para remolcar a Junior Lake y un episodio después apareció Niko Vásquez para sonar cuadrangular por segunda noche consecutiva y este fue bueno para dos carreras al cargar con Isaac Rodríguez para el 3-0.
El propio Rodríguez se hizo presente al contagiarse de poder con su segundo estacazo de la campaña, un batazo solitario que pasó por encima del cercado del jardín izquierdo.
La visita dio señales de vida hasta la quinta tanda cando Ademar Rifaela le encontró un lanzamiento a Jorge Pérez y lo puso a volar por el prado derecho, además, agregaron dos rayitas más en el sexto tramo con rodado productor de Michael Robles y sencillo de Rifaela para que timbrara Carlos Garzón y Manuel Bosan de manera respectiva.
Con la ventaja al mínimo los Toros de Tijuana repostaron con tabla de Bobby Bradley en el sexto episodio y dejaron la llave abierta para atacar con tres grandes carreras que pusieron el juego y la serie en la congeladora.
Bobby Bradley y Jack Mayfield con sencillos empujaron las primeras dos y Tres Barrera sonó doblete para poner la pizarra en 8-3.
La novena de Caliente de Durango se desfondó en la octava entrada con racimo de cuatro carreras que le dio tintes de paliza al encuentro.
El binomio Bradley-Mayfield se volvió a hacer presente con batazos productores y Matt Adams remitió la última de la noche con rodado a la primera base.
EN LA LOMITA
Jorge Pérez se acreditó su quinta victoria en el mismo número de aperturas y es el líder solitario en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El derecho nacido en Tolleson, Arizona, trabajó cinco entradas y un tercio de tres carreras, seis hits y cinco ponches sin pasaportes. Su porcentaje de carreras limpias admitidas subió a 2.67.
Relevaron Luis Perdomo por dos tercios, José Mujica un hit en la séptima, Silvino Bracho cruzó el pantano de la octava sin mancharse y terminó David Gutiérrez.
La derrota se la cargaron a Octavio Acosta en tres entradas y dos tercios de cuatro carreras, el mismo número de imparables, tres pasaportes y dos chocolates. Fue auxiliado por los brazos de Ricardo Hernández, Edwyn Valle, Ozzie Méndez, Gonzalo Sañudo, Wendell Floranus tres carreras en un tercio de la séptima tanda, Víctor Buelna dos tercios, Baltazar Arredondo apenas pudo con un tercio y Felipe Acosta.
VIAJAN A CHIHUAHUA
Toros de Tijuana volverá a la carretera para cumplir con una serie de fin de semana contra Dorados de Chihuahua.
El duelo de este viernes iniciará a las 18:00 horas, mientras que el sábado el “playball” se cantará a las 17:00 horas y para el domingo está agendado para las 13:00 horas (horarios de Tijuana).
Los brazos en turnos para esta gira son los de Matt Dermody (2-1; 4.94), Faustino Carrera (1-1; 6.00) y Manny Barreda (1-1; 6.86), mientras que los chihuahuenses contarán con Félix Doubront
Será la primera ocasión que estos dos equipos crucen caminos en LMB.