Warner Bros Discovery registró una pérdida trimestral mayor de lo esperado debido a que las ventas de publicidad cayeron en su unidad de televisión por cable y el segmento de estudios
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Warner Bros Discovery registró una pérdida trimestral mayor de lo esperado debido a que las ventas de publicidad cayeron en su unidad de televisión por cable y el segmento de estudios tuvo que lidiar con las consecuencias de las huelgas de Hollywood del año pasado y la escasa demanda de un juego de “Suicide Squad”.
Los resultados amplificaron los problemas de las empresas de medios con una publicidad moderada en Estados Unidos y ciertos mercados internacionales, mientras las empresas respondían a la posibilidad de tasas de interés más altas por más tiempo con un estricto control de los costos.
Los ingresos por publicidad en el segmento de redes de la compañía cayeron un 11% en el primer trimestre. El martes, su rival Disney también informó de una caída en su negocio de televisión tradicional.
La unidad de streaming siguió siendo un punto brillante para Warner Bros Discovery, sumando 2 millones de suscriptores y reportando un aumento del 72% en el beneficio básico ajustado a 86 millones de dólares.
Los inversores han presionado para centrarse en la rentabilidad y no aumentar las suscripciones, a medida que Netflix consolida su posición de liderazgo en la guerra del streaming.
Warner Bros Discovery se unió el miércoles a Disney para ofrecer un paquete de los servicios de transmisión Disney+, Hulu y Max en los EU a partir de este verano. Las empresas, junto con Fox Corp, habían presentado una empresa de transmisión de deportes a principios de este año.
“Efectivamente estamos viendo el regreso del gran paquete, entregado a través de Internet”, dijo Paolo Pescatore, analista de PP Foresight.
Warner Bros ve esperanza en un posible acuerdo con la NBA
El director ejecutivo, David Zaslav, dijo que la compañía “tenía esperanzas” de llegar a un acuerdo con la NBA para mantener la liga en Max y TNT, que ha tenido esos derechos durante casi cuatro décadas.
Eso ayudó a que las acciones cotizaran estables después de caer antes de la comercialización, ya que los derechos de la NBA se consideran fundamentales para los esfuerzos de la compañía por impulsar el crecimiento en su negocio de transmisión y retener a los clientes de cable.
Warner Bros Discovery “se convertirá en una tercera pata débil” en la nueva empresa de transmisión de deportes si no se renueva su acuerdo con la NBA, dijo Ross Benes, analista senior de Emarketer.
Los ingresos del estudio de la compañía se vieron afectados por el bajo rendimiento del juego “Suicide Squad: Kill the Justice League”, en comparación con el éxito de ventas de 2023 “Hogwarts Legacy”.
Los ingresos del negocio cayeron un 12%, a pesar de “Dune: Part Two”, que es la película más taquillera de 2024 hasta la fecha con una recaudación de taquilla mundial de más de 700 millones de dólares.
La compañía continúa enfrentando los desafíos planteados por las huelgas gemelas de Hollywood del año pasado, que provocaron retrasos en la producción y menos episodios durante los primeros tres meses del año.
Los ingresos de 9.960 millones de dólares no alcanzaron las estimaciones de 10.230 millones de dólares, según datos de LSEG. La pérdida de 40 centavos por acción fue mayor que las expectativas de una pérdida de 24 centavos.