Luke Westphal ponchó a once enemigos, Nick Williams y Niko Vásquez se volaron la barda, pero no fue suficiente y Toros de Tijuana perdió 7-3 ante Caliente de Durango en los amigables confines del Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Luke Westphal ponchó a once enemigos, Nick Williams y Niko Vásquez se volaron la barda, pero no fue suficiente y Toros de Tijuana perdió 7-3 ante Caliente de Durango en los amigables confines del Estadio Chevron.
Con la derrota, el conjunto fronterizo dejó su récord en 14-9 en la segunda posición de la Zona Norte, a dos juegos del líder Sultanes de Monterrey.
La visita se puso en rebeldía en el segundo capítulo con cuadrangular de Juan Uriarte, quien se voló la barda del jardín izquierdo para la carrera de la quiniela, pero la alegría fue temporal porque Nick Williams se contagió de poder y la botó por segunda noche consecutiva para emparejar la balanza.
Los dirigidos por Luis Borges retomaron el control con una rayita en la tercera entrada cuando Carlos Garzón conectó sencillo y más tarde timbró con doblete de Michael Robles para el 2-1 que creció una entrada después con tablazo de Juan Rodríguez con Alberth Martínez en circulación.
La ventaja de dos carreras se hizo pesada y los astados sólo pudieron descontar en el cierre del octavo tramo cuando Niko Vásquez disparó una línea que en un parpadeo libró la barda del jardín izquierdo para el 4-3.
La estocada final cayó al abrirse la novena ronda con tres carreras que empujaron Juan Rodríguez con sencillo que remolcó a José Manuel Orozco y luego se apersonó Carlos Garzón para empalmar imparable que le dio alas a Juan Uriarte y Alberth Martínez hasta la registradora para dibujar el 7-3 en los cartones.
La ofensiva tijuanense solo acumuló seis hits y Nick Williams fue el único con par de imparables.
El mejor por Caliente de Durango fue Juan Rodríguez de 4-2 con tres carreras remolcadas.
EN LA LOMITA
Luke Westphal abrió por Toros de Tijuana y cargó con la derrota a pesar de once ponches. Su actuación fue de cinco entradas en las que aceptó cuatro carreras y cinco hits con dos bases por bolas.
Fue la cifra más alta de abanicados para un serpentinero burel en la presente campaña. El récord de la franquicia es catorce y lo comparten Manny Barreda y Orlando Lara.
Relevaron Jesús Pirela con la sexta entrada sin complicaciones, Luis Perdomo se encargó del séptimo acto, Ralph Garza Jr. saco la octava en blanco, Williams Jerez dos carreras sin sacar outs en la novena y Jared Wilson con par de hits en una entrada de labor.
La victoria fue al récord de Tiago da Silva al entregar las cinco rondas obligatorias en dos carreras una de ellas sucia, cinco imparables, dos pasaportes y par de chocolates.
El brasileño entregó la estafeta a los relevistas Wendell Floranus, Luis Ramírez, Kent Hasler y Neftalí Feliz.
CIERRA SERIE
La corta estancia en casa de Toros de Tijuana llegará a su fin el jueves con el tercer juego de la serie ante Caliente de Durango a partir de las 19:35 en el Estadio Chevron.
En la lomita los protagonistas serán Jorge Pérez (4-0; 2.08), quien es el líder de victorias en la presente campaña de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), buscará su quinto triunfo en el mismo número de aperturas, mientras que la visita contará con Octavio Acosta (0-1; 5.59).
La próxima serie entre estos dos conjuntos está programada del 25 al 27 de juego con tres duelos en el Estadio Francisco Villa.