La cónsul Alicia G. Kerber-Palma conoció las instalaciones de CEJUM Tijuana y las acciones que realiza en Baja California el poder ejecutivo, legislativo y judicial en favor de las mujeres, niñas y adolescentes
TIJUANA.- Con el propósito de promover una agenda binacional en materia de género, el Secretario General de Gobierno de Baja California, encabezó la reunión con la Cónsul General de México en San Diego, la embajadora Alicia G. Kerber-Palma.
El Secretario General de Gobierno subrayó que es interés de la Gobernadora de Baja California, trabajar de manera coordinada e interinstitucional en favor de las mujeres en ambos lados de la frontera. Y es a través del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM) que se articulan dichos esfuerzos.
Durante el encuentro se compartieron los avances logrados por el CEJUM así como las acciones del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado con quienes se ha trabajado de la mano para una atención integral.
Alicia G. Kerber-Palma puntualizó que, en los 53 Consulados de México ubicados en Estados Unidos, se cuentan con la Ventanilla de Servicio Integral a la Mujer, donde se busca empoderar a las mujeres sumando aliados estratégicos.
Para el Gobierno del Estado es trascendental generar condiciones de igualdad social para mujeres, niñas y adolescentes, de ahí la importancia de sumar voluntades con aliados de ambos lados de la frontera, comentó la directora general de CEJUM.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de CEJUM Tijuana y contó con la participación la Magistrada presidenta del Comité para la Implementación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar Contra las Mujeres, Columba Imelda Amador Guillén, así como las magistradas Elsa María Parra Encinas, Karla Patricia Amaya Coronado y Leonor Garza Chávez, también integrantes de dicho comité.
De igual manera se contó con la presencia de la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, Hortensia Noriega León y la directora general de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal en la entidad, Sonia López Urrea.