Los operativos se realizaron en campo, en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada en el sitio designado. A pesar de estos obstáculos, el equipo procedió con la búsqueda a pie tierra en las áreas críticas alrededor de las torres de electricidad y en las laderas de un cañón
TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California, a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, informa sobre las recientes actividades de búsqueda llevadas a cabo los días 4 y 5 de mayo de 2024 en las zonas de Lomas de San Martín y Los Laureles en Tijuana.
Estas jornadas de búsqueda se realizaron en un esfuerzo coordinado con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Local de Búsqueda, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, y el colectivo de búsqueda de Baja California, así como personal del Ministerio Público de la Unidad de Desaparecidos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la unidad canina K-9 con el binomio Falco.
Los operativos se realizaron en campo, en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada en el sitio designado. A pesar de estos obstáculos, el equipo procedió con la búsqueda a pie tierra en las áreas críticas alrededor de las torres de electricidad y en las laderas de un cañón.
A lo largo del día, se continuaron las labores de localización en diversas zonas, con inspecciones visuales bajando superficie de un risco, y en la parte posterior de una escuela, no obteniendo indicios en la búsqueda.
A pesar de no obtener los resultados esperados en esta ocasión, la Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Este tipo de operativos son fundamentales para dar respuesta a las familias y para continuar con la labor para esclarecer los hechos.