La incineración comprendió dos eventos, el primero, en el stand de tiro del XXIII Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, y el segundo, en el XXVIII Batallón de Infantería de Tijuana.
TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Baja California poco más de seis toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California, informó que lo incinerado incluyó cuatro toneladas 56 kilos 827 gramos 500 miligramos de marihuana; dos toneladas 41 kilos 878 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 12 kilos 221 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 15 gramos 800 miligramos de metanfetamina.
También contempló 57 kilos 341 gramos 900 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 28 kilos 532 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanil; tres kilos 79 gramos 600 miligramos de mezcla de fentanil- clorhidrato de diactil morfina; dos mil 153 unidades de plantas de marihuana; seis unidades de plantas de amapola; y 22 mil 887 comprimidos.
La incineración comprendió dos eventos realizados, el primero, en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, y el segundo, en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana, y ambos contaron con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de PGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.