Manny Barreda se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana con quinientos chocolates y lo hizo en la victoria por 4-2 sobre Caliente de Durango que tuvo como escenario los amigables confines del Estadio Chevron

Armando Esquivel

TIJUANA.- Manny Barreda se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana con quinientos chocolates y lo hizo en la victoria por 4-2 sobre Caliente de Durango que tuvo como escenario los amigables confines del Estadio Chevron.

El diestro se fue sin decisión del duelo, pero escribió otra página histórica del conjunto fronterizo que aprovechó para mejorar su récord a 14-8 en la segunda posición de la Zona Norte a un juego por debajo de Sultanes de Monterrey.

La primera alteración en la tirilla se registró al abrirse la tercera entrada y estuvo a cargo de la visita que se adelantó con sencillo de Víctor Márquez y cuadrangular de Michael Robles. El batazo fue un largo elevado que alcanzó a librar el perímetro del jardín izquierdo para el 2-0 en el electrónico.

Los astados se acercaron en el fondo del cuarto acto en los pies de Harold Castro, quien rompió el sin hit y luego marcó de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Aderlín Rodríguez al prado central.

Con la carrera los bureles cortaron una cadena de 16 entradas sin pisar el pentágono del Estadio Chevron, sin embargo, les salió barato a los visitantes, ya que llenaron las bases con sólo un out y apenas pudieron recortar el déficit a la mitad.

Ya con la estufa prendida los Toros de Tijuana se calentaron y le dieron la vuelta a la tortilla con par de carreras que empujaron Isaac Rodríguez con doblete al izquierdo para que timbrara Jack Mayfield y enseguida el propio Rodríguez completó la vuelta con el sencillo de Harold Castro para el 3-2.

Una más para la embestida se acreditó en el sexto episodio con el segundo jonrón de Nick Williams en la campaña, un cañonazo que superó el cercado de la estepa derecha en el lanzamiento 101 del abridor José Valdez.

EN LA LOMITA

Manny Barreda abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al cubrir cuatro entradas y un tercio de dos carreras, cuatro hits, cinco bases por bolas y cuatro ponches. Entre los chocolates que recetó le alcanzó para rebasar la línea de quinientos y dejó su marca en 502.

El diestro de Sahuarita, Arizona, modificó su efectividad a 6.86.

Las puertas del bullpen tijuanense se abrieron y el primero en aparecer fue Zac Rosscup para dos tercios sin problemas, seguido de David Gutiérrez con la sexta entrada en blanco, el venezolano José Mujica ni se despeinó en la séptima tanda, Silvino Bracho en orden la octava y Roel Ramírez la novena sin contratiempos para su quinto rescate de la campaña.

Perdió José Valdez, quien mantuvo en silencio a la artillería tijuanense en los primeros tres episodios, pero perdió la magia y terminó con cuatro carreras y el mismo número de imparables en seis capítulos de cinco pasaportes y otro tanto en ponches. En relevo trabajaron Edwyn Valle y Luis Ramírez.

CONTINÚA SERIE

Toros y Caliente se volverán a topar este miércoles en el segundo choque de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los brazos en turno para este duelo son el zurdo Luke Westphal (1-1, 2.60) por los fronterizos, mientras que los de La Perla del Guadiana contarán con el brasileño Tiago da Silva (0-1; 15.43).

El conjunto tijuanense ha ganado las más recientes siete series que ha disputado contra la novena duranguense en el inmueble de la Colonia Capistrano.