El chiapaneco de 38 años ostenta cargos públicos de manera ininterrumpida desde los 21 años, cuando fue diputado local, luego federal, senador, gobernador y ahora otra vez senador.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tres meses antes de concluir su mandato como gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello tomará posesión como senador de la República por segunda ocasión.
Como ha ocurrido en los últimos 17 años de su vida política, antes de terminar un cargo Velasco Coello ya tiene otro que le espera y si termina el próximo ajustará 23 años consecutivos en el erario.
Enoc Hernández Cruz, coordinador general de Gabinete en Chiapas, anticipó que este 31 de agosto Velasco solicitará licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo de gobernador con la finalidad de tomar posesión como senador de la República el 1 de septiembre.
Entonces pronunciará un discurso a los chiapanecos, ofrecerá un panorama sobre su administración y dará a conocer quién será gobernador durante el último trimestre de la administración pública chiapaneca, que concluye el 7 de diciembre de 2018.
Desde los 21 años de edad que se inició en la administración pública, Velasco Coello, de 38, sólo ha dejado el gobierno para hacer campaña y en unos días cumplirá la tercera vez que pide licencia de un cargo para ocupar otro que ya tiene ganado.
En 2001, a los 21 años de edad se convirtió en el diputado local más joven, cargo que concluyó puntualmente. En 2003 asumió como diputado federal y se retiró unos meses antes de concluir su gestión para postularse como senador.
El Senado de la República lo dejó en febrero de 2012 y el 08 de diciembre de ese mismo año se convirtió en gobernador de Chiapas tras haber obtenido amplia ventaja en los comicios.
Es miembro del Partido Verde Ecologista de México y varios de sus puestos los obtuvo en alianza con el PRI. Es abogado y nieto del exgobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez.
Una vez que concluya su segundo mandato como senador habrá destinado más de la mitad de su vida a ocupar cargos públicos de manera ininterrumpida.