Toros de Tijuana regresan a casa para enfrentar a Caliente de Durango en serie de martes a jueves que tendrá a los amigables confines del Estadio Chevron como escenario de las tres batallas deportivas

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana regresan a casa para enfrentar a Caliente de Durango en serie de martes a jueves que tendrá a los amigables confines del Estadio Chevron como escenario de las tres batallas deportivas.

El conjunto fronterizo perdió dos juegos de la serie de fin de semana contra Tecolotes de los Dos Laredos y tiene récord de 13-8 en la segunda posición de la Zona Norte empatados con la novena “emplumada” y a dos juegos por debajo de Sultanes de Monterrey.

Por su parte, el conjunto duranguense fue barrido en la capital neoleonesa y cayó hasta la sexta posición de la Zona Norte que comparten con Acereros del Norte a cinco juegos de la cima y con marca negativa en 10-11.

Los tres duelos en el coso de la Colonia Capistrano están agendados para las 19:35 horas (horario de Tijuana) y los lanzadores probables son Manny Barreda (1-1, 7.56), Luke Westphal (1-1, 2.60) y Jorge Pérez (4-0, 2.08) por los astados, mientras que el equipo que dirige Luis Borges contará en el montículo con los diestros José Valdez (1-3; 6.14), Tiago Da Silva (0-1; 15.43) y Octavio Acosta (0-1; 5.59).

Esta franquicia que tomó el nombre de Generales de Durango buscará cambiar la historia del yugo tijuanense, ya que los bureles han ganado 26 de los 41 juegos disputados entre estas dos plazas en temporada regular.

El rendimiento colectivo tiene a Toros de Tijuana en la posición 18 en bateo colectivo con un porcentaje de .266 y octavos en pitcheo con efectividad de 4.73, mientras que los duranguenses son novenos con el bat al acumular .288 y desde la lomita están en el casillero quince con un alto 6.28 en porcentaje de carreras limpias admitidas.