El sentenciado se apoderó de 3 mil pesos de una sucursal de Oxxo, ubicada en la Zona Centro; los hechos se registraron en abril del año pasado
TIJUANA.- Por robo calificado de una sucursal OXXO en la calle Tercer, Pedro Bernal Domínguez fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana logró acreditar la plena responsabilidad del sentenciado en el robo cometido en una sucursal de Oxxo, ocurrido en abril del año pasado.
Una vez aportadas las pruebas por la Unidad de Investigación con Detenido como área responsable del caso, se autorizó la celebración de un procedimiento abreviado; en este marco, Pedro Bernal Domínguez fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por robo calificado a comercio abierto al público, ejecutado con violencia.
En la carpeta de investigación se detalla que, el 10 de abril de 2023, aproximadamente a las 19:45 horas, Pedro ingresó a la tienda de conveniencia situada en la calle Tercera, Zona Centro de esta ciudad.
En el sitio amenazó a las dos víctimas con un arma de fuego tipo pistola, de color gris, y se apoderó de 3 mil pesos, posteriormente, salió del local comercial, siendo localizado mediante cámaras de video vigilancia; fue detenido por oficiales de la Policía Municipal.
Con el fortalecimiento de sus métodos de investigación y redoblando sus acciones, la Fiscalía General del Estado, busca lograr sentencias para quienes han cometido un acto delictivo, así como garantizar justicia a las víctimas.