El viernes los Toros de Tijuana ganaron 2-1 en un gran duelo de lanzadores para iniciar la serie en el Estadio Uni-Trade, pero el sábado las cosas fueron muy diferentes y cayeron 16-2 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta

Armando Esquivel

TIJUANA.- Ningún juego se parece a otro.

El viernes los Toros de Tijuana ganaron 2-1 en un gran duelo de lanzadores para iniciar la serie en el Estadio Uni-Trade, pero el sábado las cosas fueron muy diferentes y cayeron 16-2 ante Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta.

El juego se cargó del lado de los locales desde la misma primera entrada con un ataque de cinco hits en el que destacó el cuadrangular de tres carreras de Kennys Vargas.

La ventaja creció en el cuarto rollo con un ataque de seis carreras y sumaron otras cinco rayitas en el quinto acto para tomar una ventaja lapidaria de 14-0. En ese quinto tramo se escuchó en segundo estacazo de la noche de Kennys Vargas, en esta ocasión con bases llenas.

Dos carreras en la octava entrada evitaron la segunda blanqueada en tres juegos para la escuadra bajacaliforniana. Jack Mayfield con imparable productor empujó a Jairus Richards y Donny Sands caminó para remolcar de “caballito” a Breyvic Valera con el 14-2.

Los anfitriones le dieron el último toque al pizarrón con el cuadrangular solitario de Kevin Medrano, bueno para dos carreras, al cargar con Alonzo Harris en el fondo del octavo capítulo.

Los Toros no recibían tantas carreras de los Tecolotes desde el 24 de julio del 2018 cuando los binacionales también fabricaron 16 carreras. La cita de aquella lejana ocasión tuvo verificativo en el Estadio Nuevo Laredo.

EN LA LOMITA

Faustino Carrera tuvo su segunda salida complicada desde que regresó a Tijuana. El sábado fue derrotado en tres entradas y dos tercios de nueve carreras -seis de ellas limpias-, doce hits, una base por bolas y tres ponches. Su efectividad se elevó a 6.00 en la temporada.

En relevo debutó el tamaulipeco José María Albertos y no la pasó nada bien con apenas un tercio de labor y fue responsable de cuatro carreras limpias.

El “Chema” sacó el último tercio del tercer capítulo, pero el mundo se le vino encima en el cuarto rollo y dejó el juego víctima de su descontrol. Al final su línea fue de dos hits –uno de ellos grandslam-, tres pasaportes que dieron como resultado las cuatro anotaciones.

Terminaron Jesús Pirela, Zac Rosscup y José Mujica.

Ganó Kevin McCarthy en cinco entradas de dominio en las que diseminó cuatro hits sin permitir carrera, regaló una base por bolas y ponchó a dos para reducir a 2.79 su porcentaje de carreras limpias admitidas.

Fue la primera apertura del diestro ex ligamayorista en la presente campaña, luego de tres apariciones como relevista.

En relevo circularon Tom Hackimer, Alejandro Barraza, quien perdió la blanqueada y Óscar Cuello.

CIERRA SERIE

Toros y Tecolotes se despedirán de manera temporal cuando se midan en el tercer juego de la serie pactado para las 18:00 horas (horario de Tijuana) en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los lanzadores comprometidos para trabajar en domingo son Matt Dermody (2-1; 6.62) por los astados y Robert Stock (0-1; 6.88) por la novena que dirige Félix Fermín.

Astados y emplumados se volverán a ver las caras del 21 al 23 de junio para otra serie de tres juegos en el Estadio Chevron.