Tras los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, en todos los casos se impuso medida cautelar de prisión preventiva con el objetivo de salvaguardar la integridad de las víctimas
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de diversos datos de prueba, logró la vinculación a proceso de tres individuos detenidos en diferentes puntos de la ciudad; cada uno enfrenta cargos por violencia familiar.
Se informó que, tras los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, en todos los casos se impuso medida cautelar de prisión preventiva con el objetivo de salvaguardar la integridad de las víctimas.
José Luis “N”, de 18 años, fue detenido en el fraccionamiento Puerto Azul tras un reporte recibido por medio de C4, por varias llamadas denunciando un incidente de violencia.
Los agentes de la policía, al llegar al sitio, se entrevistaron con la denunciante quien señaló al imputado de haberla golpeado en la espalda, jalado el cabello, además de otras agresiones, siendo detenido inmediatamente.
En el segundo asunto, el imputado es José Antonio “N”, de 38 años, fue capturado el 24 de abril de 2024, a las 18:17 horas, después de que la víctima lo denunciara por haberla agredido físicamente y amenazado con un cuchillo.
Cabe señalar que, durante la inspección corporal realizada por los policías, a este sujeto se le encontró un cuchillo de 18 centímetros de longitud oculto entre su ropa.
El tercer imputado es Christian Hazael “N”, de 31 años. Los oficiales lo aseguraron tras entrevistarse con la víctima, quien presentaba una herida en la nariz. La reportante indicó que su familiar la había agredido, por lo que el individuo fue arrestado en el domicilio de la misma.
La Fiscalía General de Baja California fortalece resultados en la investigación y esclarecimiento de ilícitos, a fin de reforzar la seguridad en la comunidad y combatir la impunidad.