Aunque no confirmó oficialmente la identidad de los surfistas desaparecidos, la FGE señaló que los cuerpos fueron localizados en una zona de difícil acceso, en el marco de las acciones de búsqueda de dos ciudadanos australianos y un estadounidense reportados como no localizados
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de tres cadáveres, durante el operativo desplegado este viernes en la zona de La Bocana.
Aunque no confirmó oficialmente la identidad de los surfistas desaparecidos desde el pasado 27 de abril, la FGE señaló que los cuerpos fueron localizados en una zona de difícil acceso, en el marco de las acciones de búsqueda de dos ciudadanos australianos y uno estadounidense reportados como no localizados en Ensenada.
Tras la localización de los tres cuerpos- en un principio se manejó de manera extraoficial que había cuatro-, las labores continúan en búsqueda de más indicios.
Las maniobras para recuperar los cuerpos se realizaron en apego a los protocolos de actuación y se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades, precisó la FGE.
La Fiscalía General de Baja California mantiene las investigaciones y realiza todas las acciones necesarias para esclarecer este caso, afirmó la corporación en un comunicado.
La FGE también recalcó que se ha obtenido tres órdenes de aprehensión por parte de juzgados penales del del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de personas, contra igual número de personas investigadas, dos hombres y una mujer a quien se le localizó un teléfono celular propiedad de uno de los occisos.
La FGE, desde el inicio de las investigaciones, ha mantenido contacto con las autoridades del FBI y con familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes, finalizó la dependencia en el comunicado.