La cumplimentación de los mandatos judiciales estuvo a cargo de agentes estatales de investigación

TIJUANA.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron orden de aprehensión a tres sujetos, que en asuntos por separado están implicados en el delito de robo calificado.

Mediante seguimiento e información recabada en gabinete y campo, fue posible llevar a cabo las diligencias judiciales, una vez que esta Fiscalía solicitó ante jueces de control los mandatos judiciales, mismos que fueron autorizados.

Por robo calificado cometido por dos o más personas y por empleado, Alberto “N” fue aprehendido en la colonia Villas del Sol; de acuerdo con la investigación, el imputado está presuntamente relacionado en el robo de material de aluminio, propiedad de una empresa, durante hechos ocurridos el 19 de marzo de 2021.

En otro caso, en la avenida De los Charros se concretó la detención de Hugo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado en establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia.

De la misma manera, por el ilícito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia moral, se le cumplimentó un mandamiento judicial a Martín Armando “N”, durante otra diligencia realizada en la avenida De los Charros.

Al momento de las detenciones se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron remitidos al Centro de Detención Provisional, en tanto continúan las investigaciones por los delitos de los que son acusados.

La persecución de los delitos, basada en un trabajo de investigación es prioridad para la Fiscalía General del Estado, que busca ubicar, localizar, aprehender y llevar ante la autoridad correspondiente a todo aquel que ha infringido la ley.